• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este resulta ser el primer caso de la variante infecciosa en ser reportado en la región de América Latina y el Caribe.

Este resulta ser el primer caso de la variante infecciosa en ser reportado en la región de América Latina y el Caribe. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


Se considera el primer caso en América Latina y el Caribe. El paciente se encuentra en buen estado y realiza el tratamiento correspondiente.

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el primer caso de viruela del mono mientras señala que el paciente se encuentra en buen estado y sin presentar síntomas.

LEA TAMBIÉN:

Argentina confirma primer caso sospechoso de viruela del mono

Las autoridades sanitarias afirmaron que “el resultado de la reacción de amplificación por PCR de la muestra tomada al primer caso de alta probabilidad es positivo, lo cual confirma la infección con poxvirus pertenecientes al grupo eurasiático-africano del género Orthopox”.  

En este sentido, el ministerio argentino señaló que “este resultado es consistente con la observación realizada mediante coloración negativa por microscopía electrónica de transmisión, donde se detectaron partículas virales de dicho género viral”.

Al mismo tiempo, detallan que el paciente se encuentra en buen estado y realizando el tratamiento correspondiente mientras que sus contactos estrechos están “bajo control clínico y epidemiológico sin presentar síntomas a la fecha”.

Por otro lado, se registra otro nuevo caso sospechoso de este tipo de viruela. Corresponde a un viajero residente en España que se encontraba visitando la capital argentina. No obstante, apuntan que no presenta nexos con el primer caso reportado.

En consonancia con ello puntualizan que “la persona presenta lesiones ulcerosas sin otra sintomatología asociada, arribó al país el día 25 de mayo e inicio de síntomas el día de ayer 26 de mayo de 2022. El paciente se encuentra en buen estado general, aislado, y con tratamiento sintomático”.

De acuerdo con medios internacionales, este caso resulta ser el primero de esta variante infecciosa en ser reportado en la región de América Latina y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.