• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino dijo que el Gobierno nacional tomará medidas para ir resolviendo los atrasos en el pago del sector policial.

El presidente argentino dijo que el Gobierno nacional tomará medidas para ir resolviendo los atrasos en el pago del sector policial. | Foto: Presidencia Argentina

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


"No permitiré que se reclame sin apego a la institucionalidad", aseveró el mandatario.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este miércoles que no se permitirá en el país ningún reclamo sin apego a la institucionalidad, en alusión al paro de patrulleros y miembros de la Policía bonaerense. 

LEA TAMBIÉN:  
Rechazan en Colombia la muerte de un hombre por descarga eléctrica de la Policía

"No permitiré que se reclame sin apego a la institucionalidad", aseveró el mandatario durante un mensaje desde la Quinta de Olivos, en el que también llamó a la cordura al sector en protesta. 

El mandatario refirió que las manifestaciones dejan en estado de "indefensión" a los ciudadanos, que precisan de la seguridad policial. "No aceptaré ciertas formas de demanda porque no tiene que ver con la institucionalidad", enfatizó.

Igualmente explicó que el Gobierno nacional tomará medidas para ir resolviendo los atrasos en el pago del sector policial, motivo de las protestas. "Han quedado atrasados  sus salarios y hay que darle una respuesta. Hay que encontrarle una solución", expresó. 

Fernández expresó que entiende el reclamo del sector, aunque enfatizó en la necesidad de respetar las reglas de la democracia. Asimismo, pidió amigablemente que depongan las protestas. "También soy sensible al reclamo de los policías", dijo. 

En tal sentido dispuso crear un fondo de fortalecimiento fiscal para la provincia de Buenos Aires, con el cual recobrar un equilibrio perdido desde la década de los 80 ante un problema estructural generado por el crecimiento poblacional en la capital. 

El mandatario argentino especificó la importancia de recomponer los ingresos para la ciudad más importante de la nación suramericana, especialmente, ante una situación complicada como la generada por la pandemia de la Covid-19. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.