• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Liberar la enorme cantidad de recursos que tiene nuestro país. Esa es la tarea que me encomendó el presidente”, precisó Silvina Batakis.

"Liberar la enorme cantidad de recursos que tiene nuestro país. Esa es la tarea que me encomendó el presidente”, precisó Silvina Batakis. | Foto: Casa Rosada

Publicado 4 julio 2022



Blogs


La ministra Batakis aseguró que el principal reto es la revalorización de la moneda nacional.

El Gobierno argentino informó que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, fue juramentada por el presidente Alberto Fernández este lunes, después de la dimisión de Martín Guzmán.

LEA TAMBIÉN: 

Designan a Silvina Batakis como ministra de Economía en Argentina

En un contexto donde la inflación anual supera el 60 por ciento y las contradicciones sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) rigen actualmente la economía argentina, Fernández refirió que “Silvina es una persona experimentada, con una gran trayectoria. Seguirá los lineamientos generales de nuestro programa económico en pos de construir una Argentina mejor para todas y todos”.

Desde diciembre de 2019, Batakis venía desempeñándose como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y su discurso se enfoca en que “el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal, seguir con el programa económico que el Presidente viene marcando, tener más exportaciones y fortalecer más reservas”.

“Queremos tener una mirada realmente federal, que incluya a todos los argentinos y argentinas. Liberar la enorme cantidad de recursos que tiene nuestro país y ponerlo a disposición del sendero del crecimiento. Esa es la tarea que me encomendó el presidente”, precisó la ministra.

Tras la renuncia de Martín Guzmán dejó su puesto el secretario de Hacienda de la Nación, Raúl Enrique Rigo, y este lunes renunció el subsecretario de Planeamiento Estratégico de la secretaría de Energía, Santiago López Osornio.

De igual manera, representantes de organizaciones sociales en Argentina exigen que en en el país se aplique decretar el Salario Básico Universal y el fortalecimiento de la Economía Popular Organizada y las cooperativas de trabajo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.