• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que en la mañana del lunes el expresidente Morales cruce la frontera con Bolivia.

Se prevé que en la mañana del lunes el expresidente Morales cruce la frontera con Bolivia. | Foto: @PerezMoyaTlSUR

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


"Una parte de mi vida se queda para siempre en la Argentina", dijo Morales en la cena efectuada en el Hotel de Turismo de la ciudad de La Quiaca.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció la noche del domingo una cena de despedida al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien este lunes emprende el regreso a su país natal tras un año en el exilio.

LEA TAMBIÉN:

Preparan recibimiento a expresidente Evo Morales en Bolivia

"Una parte de mi vida se queda para siempre en la Argentina", dijo Morales en la actividad desarrollada en el Hotel de Turismo de la ciudad de La Quiaca, ubicada al norte de la provincia argentina de Jujuy, y paso fronterizo con Bolivia a través de la urbe de Villazón.

El exmandatario (2006-2019) emprende este lunes el retorno a Bolivia después de que en noviembre de 2019 saliera al exilio tras el golpe de Estado propinado en su contra. Primero estuvo en México y un mes después se trasladó a Argentina.

“Volveremos y seremos millones”, dijo el exjefe de Estado durante su exilio en Argentina, citando la profecía del cacique indígena aimara Túpac Katari, frase que está a punto de hacerse realidad.

El retorno del exgobernante ocurre un día después de que Luis Arce, del mismo partido de Morales, el Movimiento al Socialismo (MAS), fuera juramentado como presidente de Bolivia tras ganar con más del 55 por ciento de los votos las elecciones del 18 de octubre pasado, para poner fin a un año de Gobierno de facto.

Evo Morales emprendió este domingo el recorrido en avión desde la ciudad de Buenos Aires hacia la ciudad de Jujuy, donde se reunió con la líder social argentina Milagro Sala, para luego dirigirse hacia La Quiaca, en la frontera con Bolivia, donde pernoctará.

Este lunes se espera que el expresidente recorra la ruta La Quiaca, Villazón -donde habrá una celebración-, Tupiza, Atocha y Uyuni.

La caravana del regreso culminará el próximo miércoles 11 de noviembre en el aeropuerto de Chimoré, de donde salió al exilio el mismo día del año pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.