• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país suramericano registra 3.767 personas contagiadas, 965 recuperados y 185 fallecidos.

El país suramericano registra 3.767 personas contagiadas, 965 recuperados y 185 fallecidos. | Foto: Reuters

Publicado 25 abril 2020



Blogs


El jefe de Estado instó a los ciudadanos a cumplir con las normas proferidas desde el Ejecutivo, "cuidarnos a nosotros, es cuidar a la Argentina", sostuvo.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció un abalance de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia de la Covid-19 en la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

¿Cuál es la importancia geopolítica del Canal de Suez?

"Aunque hemos avanzado mucho, estamos lejos de decir que esto está terminado. Hay un riesgo en los grandes centros urbanos como Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Resistencia y Ushuaia (...) Cuando todo esto pase, queremos y trabajaremos para que la economía vuelva a recuperar su actividad tan pronto se pueda", indicó el presidente.

Asimismo, el jefe de Estado reiteró que las medidas tomadas desde el Ejecutivo han permitido que el virus no se propague aceleradamente, "hemos logrado el objetivo que les señalé el primer día: lograr que el contagio por coronavirus fuera más lento para poder prepararnos", agregó.

"Vamos autorizar que personas puedan salir a la calle con propósito de esparcimiento en un radio de 500 metros de su casa por una hora. Eso no significa salir a correr. Los niños podrán salir con sus padres y los adolescentes podrán salir solos", manifestó el Alto mandatario.

Aunque los ciudadanos pueden salir de sus casas por tiempo limitado, el presidente reiteró que actividades escolares en todos los niveles, seguirán suspendidas, "vamos a seguir administrando este tiempo sin clases en todos los ciclos, sin actividad en la administración pública, sin restaurantes, hoteles ni espectáculos. Los grupos de riesgo gozarán de licencia de trabajar mientras se mantenga la cuarentena", añadió.

Finalmente, llamó a toda la ciudadanía a protegerse y cumplir con las medidas proferidas desde el Ejecutivo para minimizar los contagios, "cuidarnos a nosotros, es cuidar a la Argentina", concluyó.

El país suramericano registra 3.767 personas contagiadas, 965 recuperados y 185 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.