• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de los recursos económicos, el Ejecutivo informó que brindará apoyo en áreas indispensables como los servicios públicos, obras públicas y reconstrucción de viviendas.

Además de los recursos económicos, el Ejecutivo informó que brindará apoyo en áreas indispensables como los servicios públicos, obras públicas y reconstrucción de viviendas. | Foto: EFE

Publicado 13 marzo 2021



Blogs


El presidente aseveró que el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible está trabajando con los brigadistas para evaluar el impacto de los incendios.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este sábado ayuda a la provincia de Chubut tras supervisar los territorios más afectados de la zona ante intensos incendios.

LEA TAMBIÉN:

Mercosur suspende cumbre presencial a causa de la pandemia

El jefe de Estado aseveró que enviará una ayuda económica de 200 millones de pesos para atender las necesidades primarias en las localidad de Comarca Andina del Paralelo 42, Lago Pueblo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

Además de los recursos económicos, el Ejecutivo informó que brindará apoyo en áreas indispensables como los servicios públicos, obras públicas y reconstrucción de viviendas.

"Hoy me hice presente en Lago Puelo para poder conocer en detalle el alcance de tan terrible siniestro. Pude oír las demandas de los intendentes de la región y transmitirles el aporte del Estado Nacional para paliar los efectos de tanta desgracia", indicó el mandatario Fernández.

El presidente argentino también confirmó que su ministro de Ambiental y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, está trabajando con los brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) en la provincia para combatir los estragos de los intensos incendios.

"Hoy garantizamos aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados, firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven", confirmó el jefe de Estado.

Durante su visita a la zona, el presidente fue agredido por un pequeño grupo de personas en Lago Pueblo donde lanzaron piedras al vehículo en que se movilizaba.

"Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos", acotó Fernández ante los miles de mensajes recibidos por los argentinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.