• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La economía argentina, como la del resto de la región, se enfrenta a la crisis que seguirá a la emergencia sanitaria.

La economía argentina, como la del resto de la región, se enfrenta a la crisis que seguirá a la emergencia sanitaria. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2020



Blogs


El gabinete económico argentino se reúne para analizar las medidas pospandemia que incluyen la reactivación paulatina.

El Gobierno argentino prepara la etapa de la pospandemia con la adopción de medidas para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria cuyo eje sería el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que el presidente Alberto Fernández ya adelantó sería abonado por tercera vez en todo el país.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina supera los 100.000 contagios por la Covid-19

Otras de las medidas del gabinete económico encabezado por su jefe, Santiago Cafiero, en la pospandemia, estarían en el marco de la ayuda estatal a las familias, las Pymes y los trabajadores afectados por el impacto de la pandemia de coronavirus.

Otra medida de protección económica y social es el Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), por el cual se asistió con el pago de salarios a las empresas, con el propósito de preservar los niveles de empleo.

El Gobierno argentino trabaja también en "medidas puntuales" para los sectores comerciales que ha tenido que reconocer como "críticos", en referencia a la gastronomía y peluquería, entre otros, los cuales son los que demorarán más tiempo en volver a funcionar, al igual que el turismo.

La noticia llega tras el beneplácito, la semana anterior, por parte del FMI de la propuesta de canje de la deuda externa argentina, lo cual pone en mejores condiciones a la economía local, según dijeron desde el sector privado.

 

Hasta la jornada del miércoles, Argentina registra 106.910 casos de la Covid-19 con 1.987 decesos al tiempo que el desescalamiento avanza a ritmos distintos según las provincias y regiones del país.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.