• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Activistas firmantes del documento refirieron que “el planeta está cerca de un punto de no retorno".

Activistas firmantes del documento refirieron que “el planeta está cerca de un punto de no retorno". | Foto: Diario AR

Publicado 10 agosto 2021



Blogs


Dirigentes sociales piden a los candidatos al Parlamento revelar sus propuestas para la protección del medio ambiente.

Intelectuales, escritores, docentes, artistas, investigadores, universitarios y activistas autoconvocados emitieron este martes una declaración pidiendo la discusión pública en los debates políticos de los candidatos de cara a las elecciones legislativas en Argentina sobre el medio ambiente.

LEA TAMBIÉN: 

Argentinos rechazan proyecto de minería en provincia de Chubut

"Que cada candidato se pronuncie con proyectos estratégicos y propuestas concretas en relación con la protección de los bienes comunes como el agua, los ecosistemas y el territorio", y que articulen “propuestas para reducir la pobreza estructural”, es una de las exigencias del grupo firmante.

De igual manera, pidieron un cupo socioambiental del 25 por ciento en los debates públicos, así como de la presencia de los medios de comunicación en cuanto al cubrimiento, "que den cuenta de este tema de cara a las elecciones legislativas", agregan.

Según los firmantes de la carta pública se impone habilitar “la discusión política sobre formas de transición socioecológica a modos de producción y consumo sostenibles”; y a políticas públicas que garanticen el derecho a tener agua potable, alimentación saludable y vivienda.

"El planeta está cerca de un punto de no retorno: las alertas climáticas y la pobreza se aceleran juntas y entrelazadas ante una población desinformada por gran parte de los medios y de la dirigencia política”, acota la misiva, la cual alude a que en el contexto actual donde producto del cambio climático, se han visto lluvias torrenciales, incendios forestales en diversos territorios como la India, China, Turquía, Alemania, Bélgica, Brasil.

De igual manera diversos territorios argentinos están reclamando una mayor protección al medio ambiente. Tal es el caso de los activistas argentinos de la provincia de Chubut, quienes se han manifestado en contra de los proyectos mineros en la región.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.