• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo funcionarán en forma gratuita la red del metro y premetro, el Sistema Público de Bicicletas, los colectivos y los trenes con servicio desde temprano en la mañana.

Este domingo funcionarán en forma gratuita la red del metro y premetro, el Sistema Público de Bicicletas, los colectivos y los trenes con servicio desde temprano en la mañana. | Foto: Twitter @MomentsES

Publicado 11 septiembre 2021



Blogs


Avanzan este sábado los preparativos para los comicios primarios de este domingo en Argentina.

Este domingo, cuando los argentinos acudan a las urnas en el marco del proceso de las elecciones primarias de los partidos políticos para elegir sus candidatos al poder Legislativo, se contará por primera vez con un fuerte protocolo sanitario por la pandemia de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN:

Argentina desplegará 95.000 efectivos militares para las PASO


Este nueva situación agregó una interrogante sobre cómo procederán los votantes en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, comunmente llamadas PASO.

El Gobierno de Argentina puso en marcha este viernes el Plan Elecciones Seguras, que comprende una serie de medidas y protocolos sanitarios para prevenir el Covid-19.

Las medidas son de prevención y se incorpora la figura de los facilitadores sanitarios, que se encargarán de ordenar el ingreso de los votantes, constatar el correcto uso de tapabocas, hacer respetar el distanciamiento social.

El "Protocolo sanitario de prevención Covid-19 – Elecciones nacionales 2021" fue elaborado en forma conjunta por la Dirección Nacional Electoral del Ministerio de Interior y el Ministerio de Salud de la Nación.

Un total de 101.457 urnas estarán disponibles en todo el territorio nacional, que han sido   distribuidas junto al resto del material electoral y los kits sanitarios necesarios para que más de 34 millones de argentinos puedan participar entre las 08H00 horas y las 18H00 de la jornada electiva.

En cuanto a la seguridad de las urnas y el comicio, más de 90 mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad serán afectados al dispositivo para garantizar el desarrollo de las PASO.

El proceso electoral de este domingo se produce dos meses antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, y en esta ocasión, los electores votarán por los precandidatos que presenten los partidos políticos con el objetivo de definir a los aspirantes.

Este domingo también funcionarán en forma gratuita la red del metro y premetro, el Sistema Público de Bicicletas, los colectivos y los trenes con servicio desde temprano en la mañana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.