• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guzmán aseveró que en medio de los impactos generados por la Covid-19 es indispensable el respeto a la soberanía de los pueblos, así como el levantamiento de cualquier medida coercitiva y unilateral.

Guzmán aseveró que en medio de los impactos generados por la Covid-19 es indispensable el respeto a la soberanía de los pueblos, así como el levantamiento de cualquier medida coercitiva y unilateral. | Foto: Telam

Publicado 3 julio 2021



Blogs


En el marco de la Cumbre, el ministro Guzmán sostendrá un encuentro con miembros del FMI para continuar negociando la deuda.

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, participará el próximo 9 de julio en la Cumbre del G-20 con ministros de Finanzas y presidentes de Bancos en Venecia, donde se debatirá el impuesto a multinacionales en el marco de la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Argentina aplica más de 8 millones dosis de vacuna anticovid

De acuerdo a lo establecido en el Cumbre, se efectuará un foro en el que se pedirá un aumento en los impuestos para las multinacionales en un 21 por ciento, "queda mucho camino por recorrer, estamos frente a un momento histórico; una verdadera oportunidad para coordinar globalmente y terminar con las guaridas fiscales que perjudican a los pueblos", agregó Guzmán en vísperas de la Cumbre. 

Otro de los objetivos de Guzmán en el marco del evento a realizarse en Italia es sostener una reunión con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde se negociará un nuevo acuerdo para pagar la deuda de una forma constructiva para que no se vea afectada la población argentina en el marco de la crisis económicas generada por la pandemia.

"Continuaremos trabajando junto a la comunidad internacional y sobre la base de este valioso consenso para construir reglas de juego globales que apunten a dos objetivos centrales: el bienestar de nuestro pueblo y el desarrollo equitativo y sustentable del mundo", puntualizó el ministro argentino.

Guzmán aseveró que en medio de los impactos generados por la Covid-19 es indispensable el respeto a la soberanía de los pueblos, así como el levantamiento de cualquier medida coercitiva y unilateral, "el compromiso debe ser el de eliminar medidas unilaterales se circunscriba únicamente a las empresas comprendidas por el acuerdo logrado, de manera de proteger la soberanía de imposición", añadió.

"Argentina, luego de firmes y valiosas negociaciones multilaterales en las que se construyeron entendimientos, acompañó el consenso (...) tenemos que seguir trabajando en detalles que sean sanos para el mundo", concluyó Guzmán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.