• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Del total de tres cumbres a realizar en el foro, el jefe de Estado  Alberto Fernández participará en la primera  como presidente del Partido Justicialista.

Del total de tres cumbres a realizar en el foro, el jefe de Estado Alberto Fernández participará en la primera como presidente del Partido Justicialista. | Foto: PL

Publicado 11 mayo 2022



Blogs


La invitación por parte del presidente chino, Xi Jinping, contribuirá a que Argentina ingrese formalmente al foro.

El embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, comunicó este miércoles que el país suramericano participará en la Decimocuarta Cumbre del BRICS, evento que agrupa a las cinco economías emergentes de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, el cual sesionará del 20 de mayo al 24 de junio.

LEA TAMBIÉN:

Argentina. La Marcha Federal contra el hambre y el ajuste del FMI

En este sentido, el ente señalo que el evento se desarrollará en esta ocasión a través de videoconferencia, y el país asiático será la sede seleccionada.

De acuerdo con el diplomático, la invitación a esta reunión de cancilleres y jefes de Estados de estas cinco naciones,  es un paso fundamental para el ingreso de Argentina al foro, luego de que el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, promoviera a la nación para integrar el Nuevo Banco de Desarrollo (NDB).

Vale señalar que en el contexto epidemiológico el NDB otorgó 15.000 millones de dólares para aminorar los impactos en las economías de los cinco miembros del foro; así pues se trata de un banco cuya función es financiar la infraestructura y el desarrollo sostenible en países en desarrollo.

"Hasta ahora, el único país de Latinoamérica invitado formalmente a participar es Argentina, y Argentina ha aceptado la invitación del presidente Xi Jinping", precisó el ente.

Añadió además que la participación de Argentina en la cumbre del BRICS, ocurre en el marco del 50 aniversario de la relación bilateral entre el país suramericana y China; y cuando el gobierno argentino ocupa la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.