• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente de Todos ocupa 117 escaños de los 257 con que cuenta la Cámara de Diputados.

El Frente de Todos ocupa 117 escaños de los 257 con que cuenta la Cámara de Diputados. | Foto: Telam

Publicado 25 octubre 2020



Blogs


De aprobarse, el presupuesto de 2021 destinaría el 15 por ciento de su capital a políticas de inclusión de género. 

La Cámara de Diputados de Argentina, con mayoría del oficialista Frente de Todos (FdT), que gobierna desde 2019, debatirá el miércoles próximo el presupuesto a instrumentarse en 2021.

LEA TAMBIÉN

Nueva Constitución chilena debe garantizar derechos fundamentales

El FdT ocupa 117 escaños de los 257 con que cuenta la Cámara, los cuales, sumados a las alianzas Federal, Unidad para la Equidad y el Desarrollo, más el apoyo del Movimiento Popular Neuquino, harían que el oficialismo acumule 138 votos a su favor.

El mencionado plan económico destinará el 2,2 por ciento al incremento de los gastos del sector público, a la vez que proyecta un crecimiento de la economía en un 5 por ciento para 2021.

De aprobarse la propuesta oficial, en comparación con el pasado presupuesto se agregarían 7.000 millones de pesos argentinos (1 dólar igual a 78 pesos) a subsidios en el transporte público, 4.000 millones a las universidades, más 24.000 millones a la llamada Ley de Economía del Conocimiento.

A su vez, el plan económico planificado por el FdT, pretende destinar 5.5 billones de pesos argentinos al pago de jubilaciones y demás gastos de la esfera pública y social. Al mismo tiempo, destinaría el 15 por ciento de su capital a políticas de inclusión de género. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.