• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las principales ciudades argentinas amanecieron este miércoles sin servicios generales.

Las principales ciudades argentinas amanecieron este miércoles sin servicios generales. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2019



Blogs


"El movimiento obrero reitera a las autoridades que tomen acciones inmediatas para frenar esta decadencia social, política y económica", advirtieron desde la Confederación General del Trabajo (CGT).

Con alto acatamiento en todo el país concluyó este miércoles el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) contra la política económica del presidente Mauricio Macri.

LEA TAMBIÉN:

Presentan este martes proyecto para legalizar el aborto en Argentina

"El acatamiento fue contundente. La sumatoria de los trabajadores más un sector mayoritario del pueblo se sumó a la convocatoria", celebró al cierre de la jornada el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

"El movimiento obrero reitera a las autoridades que tomen acciones inmediatas para frenar esta decadencia social, política y económica", agregó el dirigente en rueda de prensa.

Las principales ciudades argentinas amanecieron este miércoles sin transporte público, ni clases, ni recogida de basuras y con los bancos cerrados y los servicios de salud limitados por la quinta huelga general contra el Gobierno neoliberal de Macri.

 
En Buenos Aires, Córdoba y Rosario, tres de las principales urbes del país suramericano, llamó la atención la imagen de calles y estaciones vacías, que fue una postal durante todo el día. Tampoco hubo movimiento en los aeropuertos más importantes del país, donde a excepción de la aerolínea de bajo costo Flybondi, las empresas no operaron vuelos nacionales ni internacionales.
 
Pese a que las centrales obreras no encabezaron movilizaciones, organizaciones sociales y partidos de izquierda bloquearon el tránsito de vehículos en algunos accesos a la ciudad capital y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.
Un piquete de seguridad detiene con balas de goma y gases a los protestantes
que se concentran en el puente Pueyrredón. | Foto: Página 12.

Asimismo, movimientos y agrupaciones comunales de base realizaron "ollas populares" en distintos barrios de la capital y el conurbano, para visibilizar la emergencia alimentaria que atraviesa el país. En el último año la brecha entre la inflación alimentaria y la evolución salarial alcanza un 21.8 por ciento, según un estudio de la consultora Proyecto Económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.