• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes se congregaron a la afueras de la sede de la Corte Suprema del país suramericano.

Los manifestantes se congregaron a la afueras de la sede de la Corte Suprema del país suramericano. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2023



Blogs


Los manifestantes denunciaron que los jueces de la Corte Suprema responden a los interes de grandes grupos económicos.

Organizaciones sociales, sindicales y políticas de Argentina se movilizaron el viernes en la ciudad de Buenos Aíres para exigir el fin de la persecución política contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández acusa a senador estadounidense Ted Cruz

La manifestacion se realizó para denunciar a la Corte Suprema de Justicia por la violación de principios democráticos y dejar en evidencia las persecuciones políticas que se viven en el país.

Dentro de los participantes la Diputada Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos aires, Paula Penacca, manifestó que el reclamo es unánime y tiene que ver con la posibilidad de mejorar la justicia, esta Corte Suprema que integra la mafia judicial se limpie de los delitos que viene cometiendo.

 

Además manifestó que la Corte que en vez de responder a los intereses de los grandes grupos económicos debe responder al pueblo, es un evento que se ha construido desde la base.

Argentina aspira a la democracia donde los tres poderes estén integrados y funcionen respondiendo a las necesidades del pueblo.

A cuarenta años del advenimiento de la democracia parlamentarios consideran que la democracia se encuentra condicionada.

 

El diputado nacional Leopoldo Moreau, manifestó de la existencia de un partido judicial que ha venido a sustituir al partido militar que en la década 60 al 70 fue en América Latina la herramienta que usaron los grupos dominantes para frenar el desarrollo democrático de los movimientos nacionales populares, usando como herramienta al partido judicial que cumple esta función.

Entre las demandas estuvo la solicitud de igualdad y equidad, ante la ley bajo los principios republicanos.

El diputado por la provincia de Chaco, Juan Manuel Pedrini, lamentó la vergüenza del no pago de los impuestos por parte de estos señores, y la intemporalidad en los mandatos, violando la constitución.

Las manifestaciones continuaran el próximo mes de forma particular hasta el 13 de abril a 7 años del discurso de Cristina Fernández de Kirchner, en Comodoro tras dejar la presidencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.