• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La marcha recorrió una céntrica zona de Buenos Aires y fue parte de la campaña "Navidad sin presos políticos".

La marcha recorrió una céntrica zona de Buenos Aires y fue parte de la campaña "Navidad sin presos políticos". | Foto: Télam

Publicado 14 diciembre 2020



Blogs


Los manifestantes exigieron la liberación de Milagro Sala, Luis D´ Elía, Julio de Vido y Fernando Esteche.

Miles de personas marcharon este lunes por la zona céntrica de Buenos Aires y demandaron que se libere a dirigentes sociales y políticos detenidos ilegalmente durante el Gobierno de la Alianza Cambiemos.

LEA TAMBIÉN: 

Senado argentino continúa debate sobre ley de aborto

La movilización, convocada bajo el eslogan "Navidad sin presos políticos", partió de la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo, para dirigirse con posterioridad a la sede de los tribunales. En este lugar estaba previsto un plantón para protestar contra el fallo de la Corte Suprema contra el exvicepresidente Amado Boudou (2011-2015).

Los manifestantes exigieron la liberación de exfuncionarios y militantes encarcelados, a quienes consideran presos políticos, y pidieron poner fin al lawfare y a la persecución política.

Entre los presos cuya libertad se reclamó están la líder social Milagro Sala, el sindicalista Luis D' Elía, el exministro Julio de Vido y el líder de la organización política Quebracho, Fernando Esteche. El partido Miles (de Luis D' Elía) y la Corriente Patria para Todos impulsaron la convocatoria.

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, D' Elía convocó a "ponerle límites al lawfare, que persigue a los enemigos del neoliberalismo conservador".

El sindicalista señaló al expresidente Mauricio Macri, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y el embajador estadounidense en Argentina, Edward Prado, como líderes del neoliberalismo en el país.

"Ellos son los responsables de esta ofensiva tremenda contra el pueblo y las libertades de nuestro país", sostuvo D' Elía, quien agregó que "van por la libertad de Cristina (Fernández de Kirchner)".

La movilización se difundió en publicaciones de redes sociales, luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la sentencia de cinco años de prisión contra el exvicepresidente Amado Boudou por la causa conocida como Ciccone.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.