• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante del FMI arribará a Argentina en noviembre próximo, cuando se abrirá la oficina del organismo.

El representante del FMI arribará a Argentina en noviembre próximo, cuando se abrirá la oficina del organismo. | Foto: Reuters

Publicado 16 octubre 2018



Blogs


El funcionario del FMI, Trevor Alleyne, estará encargado de supervisar la implementación de las medidas impuestas por el Gobierno de Mauricio Macri.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estableció este martes una oficina en el Banco Central de Argentina que estará bajo la dirección del economista jamaiquino Trevor Alleyne, quien deberá vigilar el cumplimiento de las medidas económicas impuestas en el país. 

"Alleyne forma parte del FMI desde 1992, con asignaciones principalmente en el Hemisferio Occidental y en los departamentos africanos", indicó la institución. 

Se espera que el funcionario llegue a la nación suramericana en noviembre próximo para la implementación de las medidas neoliberales dictadas por el Gobierno de Mauricio Macri, las cuales han sido denunciadas por varios sectores de la población por la desmejora en las garantías sociales.

Por su parte, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, manifestó su descontento ante esta situación y refirió cuando partidos opuestos a su Gobierno denunciaban que el Banco Central carecía de independencia.

"Cada vez es más evidente que las medidas económicas del Gobierno de Cambiemos, que tanto sufrimiento provocan a los argentinos y a las argentinas, serían imposibles de aplicar sin la complicidad del Poder Judicial", aseveró.

Además, la oficina será abierta en la institución argentina días antes de la llegada del presidente estadounidense Donald Trump para asistir a la cumbre del G20.

>> Convocan nuevo paro docente de 48 horas en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.