• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El salario real retrocedió en agosto 8,3 por ciento frente al mismo período de 2017.

El salario real retrocedió en agosto 8,3 por ciento frente al mismo período de 2017. | Foto: Página 12

Publicado 11 septiembre 2018



Blogs


Como consecuencia del aumento de la inflación, el poder adquisitivo de los trabajadores alcanzó su menor nivel en ocho años.

Según el informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores de Argentina (IET) la inflación acumulada alcanzó 24,5 por ciento durante el presente año y en 12 meses escaló a 34,1.

El IET informó que el pasado mes de agosto la inflación se ubicó en 4,3 por ciento impulsada por la crisis cambiaria y los tarifazos en el transporte público.

De acuerdo al documento los mayores incrementos se dieron en los sectores de transporte, alimentos y bebidas, donde los precios acumularon un aumento del 24,5 por ciento durante los primeros ocho meses del año y arrojan un alza del 34,1 por ciento frente al mismo mes de 2017.

>> Sector construcción de Argentina advierte ola de despidos

El IET pronosticó que este año se registrará el mayor aumento de precios desde 1991, superando a 2002, 2014 y 2016, cuando rondó en 40 por ciento.

El documento detalla que durante el pasado mes el rubro alimentos y bebidas se disparó un 4,5 por ciento, mientras que los sectores Transporte y Comunicaciones registraron un aumento del 7 por ciento.

La Salud computó un alza de 6,2 por ciento debido al aumento de las prepagas y los medicamentos. Educación y Equipamiento del Hogar subieron 5,4 por ciento y Vivienda subió un 4,5 por ciento impulsada por subas del 17 por ciento en electricidad.

Como consecuencia de la reciente aceleración inflacionaria, el poder adquisitivo de los trabajadores registrados del sector privado alcanzó su menor nivel en ocho años.

>> ¿Cuáles medidas del FMI ha cumplido el Gobierno argentino?

Las cifras del IET muestran que el salario real retrocedió en agosto 8,3 por ciento frente al mismo período de 2017. Desde que asumió el gobierno de Cambiemos la capacidad de compra de los asalariados registra una caída del 11,7 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.