• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Argentina es la nación más ganadora en los mundiales Sub-20, con seis títulos.

Argentina es la nación más ganadora en los mundiales Sub-20, con seis títulos. | Foto: Twitter @TelevisionComAr

Publicado 21 mayo 2023



Blogs


La albiceleste juvenil se presenta en su Copa del Mundo con apretado triunfo ante Uzbekistán; Estados Unidos gana y Guatemala cae.

Argentina se presentó con triunfo ajustado de 2-1 ante Uzbekistán en la jornada inaugural del Mundial Sub-20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que organiza la nación suramericana de 'emergencia' después que se le quitara la sede a Indonesia.

LEA TAMBIÉN:

Argentina celebra elección de FIFA como sede del Mundial Sub-20

El equipo dirigido por Javier Mascherano supo reponerse y derrotó a Uzbekistán por 2 a 1 en el estadio Madre de Ciudades, con goles de Alejo Véliz y Valentín Carboni. 

De esta manera, comparte la cima de la tabla de posiciones del grupo A junto con Nueva Zelanda, que en el primer turno, también en Santiago del Estero, derrotó 1 a 0 a Guatemala con un gol de Norman Garbett.

Javier Mascherano habló sobre la importancia de ganar el primer partido: “Sabíamos que era un rival difícil. Es el campeón de Asia. Es importante para la confianza y para seguir creciendo. Por momentos hemos podido conseguir la línea de juego que queremos".

"Hay cosas por mejorar, pero hay muchos aspectos positivos, como por ejemplo dar vuelta el resultado”, afirmó el DT al término del encuentro.

Por otra parte, Guatemala y Nueva Zelanda se enfrentaron en el inicio del Mundial Sub-20. Ambos jugaron su partido de debut en el certamen mundial. Los oceánicos se impusieron.

En tanto, la selección ecuatoriana de fútbol debutó este sábado 20 de mayo en el Mundial juvenil ante Estados Unidos, en un duelo válido por el grupo B.

En la última jugada del partido, Jonathan Gómez aprovechó un remate desde fuera del área y puso el 1-0 a favor de Estados Unidos, sellando la victoria y el sufrimiento ecuatoriano que empieza con derrota el Mundial sub 20.

En otro duelo, Eslovaquia se puso al frente del Grupo B del Mundial Sub-20 Argentina 2023, luego de golear este sábado a Fiji 4-0 en un duelo celebrado en el estadio Bicentenario de San Juan.

El certamen más importante de la categoría se extenderá hasta el 11 de junio y se disputará en cuatro estadios diferentes: Único Diego Armando Maradona de La Plata, San Juan del Bicentenario, Malvinas Argentinas de Mendoza y Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.