• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la actividad también hubo muestras de solidaridad con la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

En la actividad también hubo muestras de solidaridad con la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. | Foto: @MaraBrawer

Publicado 8 marzo 2023



Blogs


La concentración ocurrió en la víspera del 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que los oradores esencialmente fueron mujeres.

Miembros de sindicatos de trabajadores y de organizaciones sociales realizaron este martes una movilización frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Argentina en la capital Buenos Aires, para reclamar la democratización de la justicia.

LEA TAMBIÉN:

Diputados argentinos se reúnen para tratar juicio contra magistrados

La concentración que tuvo lugar en la Plaza Lavalle contra lo que llamaron “mafia judicial” ocurrió en la víspera del 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer, por lo que los oradores esencialmente fueron mujeres.

En la actividad también hubo muestras de solidaridad con la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, sobre quien pesa un fallo judicial que la inhabilitó para postularse a algún cargo público.

 

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Juan Carlos Bartolotta, recordó que en la Cámara de Diputados hay un proceso de juicio político contra los cuatro miembros de la CSJ por las causales de mal desempeño y/o la eventual comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones.

En entrevista con teleSUR, Mara Brawer, diputada nacional por el oficialista Frente de Todos, recalcó que “estamos acá en la víspera del 8M, frente al Palacio de Tribunales, acompañando el pedido de juicio político y exigiendo una justicia con mirada de género”.

“Todas las compañeras que han hablado cuentan historias de cómo la justicia les dio la espalda en su condición de mujeres, sea como cuota de alimentos para sus hijos, sea como mujeres trabajadoras”, señaló.

Destacó cómo la justicia incide en la vida cotidiana de las mujeres y de los varones, de la diversidad “y hoy especialmente estamos marcando cómo esta Corte Suprema, este poder judicial, trabaja sin tener en cuenta una mirada de género y sin tener una perspectiva que proteja a las mujeres en su situación de vulnerabilidad”.

La legisladora denunció que los grupos económicos dominantes, mediante lo que llamó mafia judicial, proscribieron a Fernández de Kirchner de participar en la política electoral, “por lo que estamos luchando para que Cristina sea candidata”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.