• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La posibilidades están abiertas para que 600 nuevos trabajadores para un total de 930 se queden sin sus sustentos.

La posibilidades están abiertas para que 600 nuevos trabajadores para un total de 930 se queden sin sus sustentos. | Foto: LN

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


Los ajustes realizados por el Gobierno del presidente argentino causan despidos masivos y dejan a centenares de familias sin protección frente a los problemas económicos del país. 

Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) iniciaron este jueves un paro de 72 horas para protestar en contra de la continuidad de despidos que ha venido anunciando el Ministerio de Agroindustria de Argentina.

Según información que transcendió en las próximas horas el ente estatal podría anunciar nuevos despidos, tal como lo hizo el pasado mes de abril cuando notificó que 330 trabajadores ya no cantarían con su fuente de ingreso porque quedaban cesanteados. 

Agremiados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), señalaron que “los despidos significan un ataque brutal a los trabajadores del Estado, pero también a todo el sector de la agricultura, familiar, campesina e indígena”.

Los empleados tomaron la decisión de marchar el próximo 24 de agosto hacia el Ministerio de Agroindustria para exigir las reincorporaciones de los compañeros despedidos así como el cese de los estas acciones por parte del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

>Senado argentino aprueba allanamiento a propiedades de CFK

El secretario administrativo de ATE, Pablo Losardo aseveró, “en la SAF hay un estado de asamblea permanente en todo el país. La semana pasada hubo un paro de 96 horas y esta semana se sigue con otro de 72 horas. En este marco nosotros vamos a estar acompañando desde acá con una concentración en la que estamos convocando a distintos sectores para que nos acompañen y hacer visible la situación que atravesamos y cuáles van a ser los costos de esta arremetida contra la agricultura familiar”.

Antes estos hechos, la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina expresó en una misiva su gran preocupación porque "los equipos técnicos al servicio de las familias de pequeños productores estén siendo reducidos en forma drástica".

Según estimaciones estos despidos afectarán al menos a 12 mil campesinos y 30 mil familias entre consumidores y comerciantes. 

>Argentina: Auditarán campaña de María Eugenia Vidal por irregularidades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.