• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestación en Buenos Aires en repudio por la presencia de la misión del FMI.

Manifestación en Buenos Aires en repudio por la presencia de la misión del FMI. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2020



Blogs


Organizaciones gremiales, sociales y políticas protestarán este miércoles en todo el territorio nacional en contra del pago de la deuda contraída durante el Gobierno anterior.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), la primera desde que asumió el presidente Alberto Fernández, llegó a Buenos Aires para tratar el tema de la restructuración de la deuda de Argentina pendiente con ese organismo, en el marco de varias movilizaciones contra la entidad financiera.

LEA TAMBIÉN:

Fernández: Argentina no puede pagar deuda contraída con FMI

La delegación, encabezada por Luis Cubeddu,  se reunirá con el ministro de Economía, Martín Guzmán, funcionarios del Banco Central y otras instituciones privadas. 

La representación de la entidad financiera internacional se produce en medio de varias movilizaciones para exigir que no se pague la deuda contraída por el anterior Gobierno de Mauricio Macri.

La comisión del Fondo analizará la renegociación de la deuda de más de 44.000 millones de dólares que Argentina tiene con el organismo.

Organizaciones gremiales, sociales y políticas protestarán este miércoles en todo el territorio nacional.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) llamó a una movilización, a la que se sumarán varias organizaciones, de respaldo al Ejecutivo en su negociación con el Fondo.

Organizaciones sociales de izquierda tienen previsto realizar desde el mediodía una concentración en el Obelisco en Buenos Aires, y marchar luego hacia las oficinas del FMI.

“Marchamos en repudio de la llegada de la misión del organismo, ya que consideramos la deuda totalmente ilegitima y no estamos dispuesto a que el pueblo la pague a costa del empeoramiento de sus condiciones de vida”, reclaman en su comunicado oficial.

Gremios, organizaciones sociales y políticas también se manifestarán en las inmediaciones del Congreso donde el ministro de Economía, Martín Guzmán, expondrá varios temas sobre la deuda argentina, como la renegociación con el FMI y los acreedores internacionales.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) también irán al Congreso.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores protestarán en la Plaza de Mayo en repudio al arribo de la comitiva del FMI que, según las organizaciones, “viene a ponerse al mando del rescate del sistema financiero imponiendo nuevas medidas de ajuste para garantizar esos pagos”. 

También ratificarán su rechazo a la Ley de Sostenibilidad de la Deuda, que permite modificar el presupuesto en función de eventuales acuerdos con los acreedores.

El dirigente social, Juan Grabois, hizo uso de su cuenta oficial de Twitter para dejar asentada su postura respecto a la deuda y al pago al FMI. El referente social sostuvo que las organizaciones sindicales “volverán a tomar las calles” en rechazo al Fondo.

La Corriente Federal de los Trabajadores también se expresó, vías redes sociales, respecto del pago al FMI y al igual que Grabois, manifestó su rechazo a la llegada del organismo internacional a Argentina. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.