• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vecinos de la ciudad argentina de La Plata protestan por la falta de electricidad desde el sábado pasado.

Vecinos de la ciudad argentina de La Plata protestan por la falta de electricidad desde el sábado pasado. | Foto: Página 12

Publicado 27 junio 2019



Blogs


Los pobladores han realizado concentraciones en las calles para exigir la pronta restitución del servicio.

Miles de personas de La Plata seguían el miércoles sin electricidad debido al apagón registrado el sábado pasado en esa ciudad argentina, capital de la provincia de Buenos Aires.

LEA TAMBIÉN:

Apagón masivo en Argentina afecta a Uruguay, Brasil y Chile

De acuerdo con testimonios ofrecidos a la prensa local, vecinos de barrios vulnerables viven con angustia y preocupación debido a la imposibilidad de tener calefacción -en muchas casas lo hacen con estufas eléctricas por falta de gas- en una semana en la que comienzan los primero fríos del invierno austral.

Comerciantes de los barrios afectados han comprado generadores eléctricos a base de combustibles, con el fin de mantener en abiertos sus negocios.

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, informó el miércoles que las fallas que ocasionaron el apagón ya fueron solventados y la empresa encargada realiza pruebas para restablecer el servicio eléctrico este jueves.

Salvador agregó que los usuarios afectados por la falla, entre ellos los que habitan las localidades de Villa Elisa, City Bell y Gorina, no pagarán la factura eléctrica de junio.

El funcionario resaltó que la empresa Edelap, responsable de suministrar de energía eléctrica las zonas afectadas desde el sábado anterior, será sancionada “fuertemente” por el Gobierno.

Argentina vivió el pasado 16 de junio un masivo apagón que afectó también partes de Uruguay, Paraguay, Brasil y Chile.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.