• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exjefe de Estado, que gobernó Argentina durante una década, hoy tiene 88 años de edad.

El exjefe de Estado, que gobernó Argentina durante una década, hoy tiene 88 años de edad. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2018



Blogs


El expresidente, Carlos Menem, y el exministro de Economía, Domingo Cavallo, fueron acusados por la justicia argentina por pago de sobresueldos.

Este viernes, la Cámara Federal de Casación Penal de Argentina estableció una condena de cuatro años y medio en contra del expresidente y actual senador, Carlos Menem, y de tres años y medio contra quien fuera su ministro de Economía, Domingo Cavallo

La sentencia, cuyo fallo fue encabezado por las juezas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma, acusan a los políticos por el pago de sobresueldos a funcionarios públicos entre los años 1989 y 1999.

>Marchan para exigir libertad de Milagro Sala en Argentina

En el mismo proceso, resultó absuelto el exministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, por el beneficio de la duda. Granillo había sido condenado a tres años y tres meses de cárcel.

Foto: TN

En 2003, la fallecida exsecretaria de Medio Ambiente, María Julia Alsogara, declaró en un juicio que fue obligada a incurrir en enriquecimiento ilícito por integrantes del Gobierno de Menem, quienes cobraban sobresueldo y malversaban fondos del Estados.

>> Fiscal pide detención de Cristina Fernández por caso cuadernos

El caso llegó a juicio oral, donde el juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi, aseguró que el dinero del Estado, destinado a presupuesto público, había sido usado para pago de sobresueldos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.