• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cámara alta decidirá el futuro de la ley el 8 de agosto.

La cámara alta decidirá el futuro de la ley el 8 de agosto. | Foto: Associated Press

Publicado 11 julio 2018



Blogs


El pasado lunes, el monseñor Víctor Fernández pidió al Gobierno de Argentina que ponga freno a la iniciativa.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, no vetará la ley de legalización del aborto en caso que sea aprobada por el Senado, informó el jefe de Gabinete del Gobierno, Marcos Peña.

"El presidente ya ha sido claro que su convicción sobre la importancia de dar un debate republicano implica respetar el resultado de ese acuerdo y no vetar la ley", fueron las palabras que Peña comunicó a la prensa, luego reunirse con el resto de los ministros.

La aclaratoria surge, luego que este lunes el monseñor Víctor Fernández solicitara al mandatario argentino que vetara la ley de legalización de la interrupción del embarazo, en caso de que esta sea aprobada en la cámara alta. 

>> Aborto legal en Argentina

Al respecto, Peña expresó que la relación entre el Ejecutivo y la Iglesia Católica "es muy buena", y señaló que desde el Gobierno "no sentimos que haya un conflicto por el tema de que se haya habilitado un debate" sobre el aborto.

El camino hacia la ley

Ayer, 10 de julio, el Senado de Argentina comenzó a debatir el proyecto de ley, que ya tiene la aprobación de la Cámara de Diputados. 

Durante un mes y en siete audiencias distintas, se presentarán alrededor de 60 expositores, tanto a favor como en contra, contando con siete minutos cada una para defender su postura y para responder las eventuales dudas de los senadores. 

La firma del dictamen deberá hacerse el firma del dictamen el miércoles 1 de agosto. Y la votación final, que podría dar luz verde a la legalización del aborto en Argentina, será el miércoles 8 de agosto.

Por ahora, la interrupción del embarazo está despenalizada en Argentina solo por tres causales: embarazo por violación, peligro de vida para la mujer e inviabilidad fetal de carácter letal.

>> Critican a vpdta. de Argentina por polémicas frases del aborto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.