• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aceptó que el país enfrenta grandes dificultades económicas y sociales.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aceptó que el país enfrenta grandes dificultades económicas y sociales. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno argentino afirmó que denunciará el caso de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, pese a los desafíos políticos internos que enfrenta.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió este martes que la nación suramericana enfrenta grandes dificultades económicas y sociales, en el marco de su participación en la 73° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) realizada en la ciudad de Nueva York, EE.UU.

"Nuestro país está enfrentando un período de cambios profundos (...) y decidimos enfrentarlo con humildad para aceptar las dificultades y hacer los esfuerzos correctos", afirmó el Macri este martes.

Además, alegó que las nuevas políticas impulsadas (entre las que se encuentra la préstamo del Fondo  Monetario Internacional (FMI) son una gran transformación, "sin atajos", tomadas con la premisa de no comprometer el futuro del país, pese a que las medidas han sido rechazadas por la población argentina.

>> Arranca cuarto paro general contra presidente Mauricio Macri

Además, asumió "el compromiso  de su Gobierno para enfrentar las dificultades", y aseveró que no será un proceso fácil, en esto en aras a las numerosos paros y huelgas ciudadanas que se realizan desde enero en contra del Gobierno.

"Sé que el esfuerzo es grande (...) sabíamos que no sería fácil, pero estamos cambiando construyendo un consenso para un desarrollo equitativo y sostenible", añadió Macri.

"La voluntad de las relaciones multilaterales"

Durante la alocución, Macri subrayó que pese al panorama económico que enfrenta el país, Argentina tiene la disposición de mantenerse como una nación potencial para el desarrollo de inversiones internacionales y otras acciones de cooperación bilateral económica.

"Hace dos años compartí aquí por primera vez, mi mirada de Argentina como un socio confiable internacional y mediador de buena fe, ante la comunidad regional e intencional", agregó Macri, quien además hizo referencia a la situación de Venezuela

Por lo que mencionó que denunciará ante la Corte Penal Internacional la" situación relativa a los crímenes de lesa humanidad, lo que denominó, la dictadura venezolana", al tiempo que insistió en poner en marcha "un despliegue para la cooperación internacional" contra Venezuela.

>> Volver al hogar: El retorno de los 89 venezolanos contado en sus propias voces

La aguda situación en Argentina

En tanto, las declaraciones de Macri se dan en el marco del cuarto paro general argentino, para rechazar las medidas económicas instauradas por su Gobierno, ante el recorte del presupuesto público, el reajuste de las pensiones, los despidos masivos, el incremento de los precios y servicios básicos iniciados desde enero del 2018.

Sumado a la devaluación del peso, el alza del dólar, la escasez de los principales productos de los denominados "precios cuidados" (programa de financiamiento alimentario) y a la crisis que prevalece en el sistema de educación pública. 

Y en el marco de la renuncia del presidente del Banco Central de la República de Argentina (BCRA), Luis Caputo, quien alegó "motivos personales", como motivo de su dimisión luego de tres meses de presidir el cargo. Esto, lo convierte en el  segundo mandatario del BCRA en renunciar al puesto. 

>> Venezuela denuncia discurso radical de Trump ante la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.