• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Vamos a mantener el plan de lucha hasta que el Gobierno cumpla con la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria", aseveraron los manifestantes.

“Vamos a mantener el plan de lucha hasta que el Gobierno cumpla con la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria", aseveraron los manifestantes. | Foto: Prensa Obrera

Publicado 10 octubre 2019



Blogs


A 17 días para las elecciones presidenciales en Argentina, organizaciones reclaman al Gobierno de Macri la "apertura inmediata de los programa sociales".

Ciudadanos argentinos marcharon este jueves en 20 provincias del país, bajo la consigna "contra el hambre, la pobreza y la desocupación", para exigir soluciones a estos problemas sociales, tras casi un mes de aprobada la Ley de Emergencia Alimentaria por el Congreso de la Nación.

LEA TAMBIÉN:

El FMI, Macri y su megalomanía

"Las organizaciones piqueteras volvemos a las calles en 20 provincias contra el hambre, la pobreza y la desocupación, luego de que los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos marcan que siguen creciendo la pobreza y la miseria social", informaron los convocantes en un comunicado.

A 17 días para las elecciones presidenciales en Argentina, reclaman al Gobierno de Mauricio Macri la "apertura inmediata de los programa sociales, duplicación del monto de los programas, y aumento y ampliación de los alimentos a los comedores populares", según lo establecido por la Ley de Emergencia Alimentaria.

“Vamos a mantener el plan de lucha hasta que el Gobierno cumpla con la aplicación de la Ley de Emergencia Alimentaria y comience a entregar los alimentos que están comprometidos. Hay muchas demoras y estamos con una situación que es inexplicable”, expresó Eduardo Belliboni del Polo Obrero.

De acuerdo con el dirigente, voceros del Gobierno atribuyeron el retraso en las entregas de alimentos a "problemas de logística y transporte”, sin embargo, afirmó que “los fondos existen y por eso no se justifican” las demoras.

"Se trata de una ley que otorgó partidas extraordinarias que están asignadas. Creo que en el fondo, todos estos problemas se dan por una interna en el oficialismo. Hay sectores que consideran que atacar a los movimientos sociales le suma votos”, agregó.

El documento firmado por las organizaciones, el "6.2 por ciento de inflación en alimentos que arrojó septiembre impactó en los ingresos de los trabajadores, jubilados y compañeros con programas sociales. Ni hablemos de los que se suman al batallón de desocupados".

Por su parte, el investigador del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la Universidad Católica Argentina, Eduardo Donza, advirtió que la pobreza en el país podría alcanzar entre el “39 o 40 por ciento” de la población a fin de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.