• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Quieren construir un enemigo interno": Marchan contra militarización argentina

| Foto: EFE

Publicado 27 julio 2018



Blogs


Miles de argentinos se volcaron a las calles a exigir al presidente Macri que retire sus intenciones de llenar las calles con la fuerza militar. 

Miles de argentinos junto a partidos políticos, organizaciones de derechos humanos, gremios y movimientos sociales protestaron este jueves en contra de las intenciones del presidente Mauricio Macri de militarizar la seguridad interior

Mediante un decreto avalado por el jefe de gabinete Marcos Peña y el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el primer mandatario de argentino informó sobre la adecuación de un plan para desplegar la fuerza armada como parte de la seguridad de la nación. 

Una protesta multitudinaria se plantó frente al Ministerio de Defensa de su nación en franco rechazo del denominado decreto 683/2018, con un comunicado que exige la derogación de este plan de Macri. 

"Quieren construir un enemigo interno para acallar las protestas sociales y condenar las movilizaciones", dice el comunicado.

>> Maestros convocan a paro de 72 horas en Buenos Aires, Argentina

“Nos movilizamos en todo el país para decir Fuerzas Armadas represivas, Nunca Más. No a la militarización de la Argentina’”, expresó la activista por los derechos humanos, Lita Boitano, en la alocución de la manifestación. 

Los manifestantes expresaron que este decreto no es más que un plan estratégico para suprimir la protesta social pacífica y catalogarlos como enemigos internos, que ha sido el accionar de Macri desde su ascenso a presidente de Argentina. 

>> Argentina adeuda dos meses de pago en gas natural a Bolivia

"Sabemos lo que significa el rol de las Fuerzas Armadas, lo que han hecho a lo largo de nuestra historia bajo dictaduras o bajo las órdenes de sectores golpistas de nuestro país. Su rol no es el de reprimir al pueblo, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más", destacó Boitano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.