• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuerpos pintados, lienzos gritando consignas y expresiones culturales fueron parte de las multitudinarias marcha de más de 50 mil personas en Buenos Aires.

Cuerpos pintados, lienzos gritando consignas y expresiones culturales fueron parte de las multitudinarias marcha de más de 50 mil personas en Buenos Aires. | Foto: @NoalG20

Publicado 1 diciembre 2018



Blogs


El pueblo de Argentina se manifestó contra las políticas neoliberales que propone el G20. 

Luego de una semana de actividades políticas, sociales y culturales, el pueblo de Argentina marchó este viernes por las calles de varias ciudades del país en la movilización nacional Fuera G20-FMI, convocada por las organizaciones agrupadas en Confluencia Fuera G20-FMI, en rechazo a la cumbre de jefes de estado que este viernes y sábado se lleva a cabo en la capital de la nación.

Foto: @NoalG20

Cuerpos pintados, lienzos rayados de consignas y expresiones culturales de la multitudinaria marcha de más de 50.000 personas en Buenos Aires (capital), contrastaron con un enorme despliegue de fuerzas de seguridad del Gobierno de Mauricio Macri.

"Cuanto más grande y unitaria sea nuestra movilización, venciendo la campaña del miedo y las trabas que nos impone el gobierno de Macri, mejor estaremos para enfrentar la política de ajuste, entrega y represión, que nos impone el acuerdo Macri-FMI y las políticas que intenta profundizar el G20", dijo durante la jornada de protesta la activista y cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas.

Foto: @NoalG20

Los participantes se manifestaron en contra de las políticas neoliberales que propone el evento que reune a los mandatarios de los países más industrializados del mundo, concentrando en un mismo lugar a Donald Trump, de EE.UU.; Theresa May, del Reino Unido; Emmanuel Macron de Francia; Vladímir Putin, de Rusia; y Xi Jinping, de China. 

>> Inician Semana de Acción Global Fuera G20 FMI en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.