• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades han asegurado que el sistema de salud se mantiene en capacidad de atender a todos los casos que se presenten.

Las autoridades han asegurado que el sistema de salud se mantiene en capacidad de atender a todos los casos que se presenten. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


Con 1,9 por ciento de pacientes fallecidos, el país ocupa el lugar número 92 a nivel internacional en este apartado.

El Ministerio de Salud de Argentina informó 84 nuevos fallecimientos por Covid-19 en el país, lo que elevó a 5.088 la cifra de decesos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 112 personas por cada millón de habitantes y un índice de letalidad general de 1,9 por ciento sobre los casos confirmados.

LEA TAMBIÉN:

Estiman en Argentina que recuperación en UTI es superior al 50%

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria correspondiente a este miércoles, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que ese 1,9 por ciento de letalidad es "un porcentaje bajo, un numero estable" que se mide en relación a los infectados, pero pidió no perder de vista el número de fallecidos que es 5.088 y viene aumentando.

En ese sentido, explicó que la letalidad de la Covid-19 sube en relación directa a la edad del infectado y a las enfermedades preexistentes del paciente.  Por este motivo, en las personas mayores de 60 años, la letalidad alcanza el 10,5 por ciento.

En cuanto a la tasa de mortalidad por millón de habitantes (112), Argentina figura en el lugar 46 a nivel internacional.

Además, Vizzotti confirmó que Argentina superó a México y a Ecuador en incidencia de la enfermedad pero que "la mortalidad por millón de habitantes sigue por debajo de la mayoría de los países de la región", con un aumento "que no es tan acelerado" y que permite que "el sistema de salud siga dando respuestas".

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.043 los positivos de Covid-19 que se reportaron este martes en Argentina y 260.911 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 575 casos por cada 100.000.

La tasa de incidencia de contagios ubica a la nación suramericana en el puesto 40 a nivel mundial y en el noveno de las Américas.

Un total de 1.585 personas padecen la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 83,2 por ciento están en centros de salud de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional, promedia el 58,2 por ciento. Mientras que en Buenos Aires llega al 68,6 por ciento.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.