• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta Cristina Fernández salió ilesa del atentado en su contra, por el cual una persona se encuentra detenida.

La vicepresidenta Cristina Fernández salió ilesa del atentado en su contra, por el cual una persona se encuentra detenida. | Foto: EFE

Publicado 2 septiembre 2022



Blogs


La organización política La Cámpora, a través de sus redes sociales, llamó a sus simpatizantes a reunirse este viernes en la Plaza de Mayo a las 12:00 hora local (15:00 GMT).

Partidos Políticos y organizaciones sociales de Argentina convocaron para este viernes a varias manifestaciones en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien salió ilesa de un atentado el jueves.

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino repudia atentado contra Cristina Fernández

La organización política La Cámpora, a través de sus redes sociales, llamó a sus simpatizantes a reunirse este viernes a las 12:00 hora local (15:00 GMT) en la Plaza de Mayo, en la capital del país Buenos Aires, con el objetivo de “defender la democracia”.

“En defensa de la democracia, ¡Todos a la Plaza! Nos vemos mañana a las 12 hs. Traé tu bandera”, publicó la coalición oficialista Frente de Todos en su cuenta de Twitter.

Otras organizaciones, entre ellas el Movimiento Evita, convocaron a una concentración "en defensa de la democracia y en solidaridad" con la vicepresidenta del país suramericano para las 17:00 hora local (20:00 GMT) en la Plaza 25 de Mayo.

Este viernes, la portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, publicó en su cuenta de Twitter el Decreto de Necesidad y Urgencia ordenado por el mandatario Alberto Fernández para establecer este día como feriado nacional, a fin de que “la ciudadanía pueda expresar su profundo repudio al atentado”.

"He dispuesto declarar el día de mañana feriado nacional para que, en paz y en armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta”, manifestó el jefe de Estado en un mensaje a la nación en el cual repudió el intento de magnicidio, por el cual una persona se encuentra detenida en una instalación policial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.