• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina reclama la soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, luego que Reino Unido mantiene la administración de esos territorios.  

Argentina reclama la soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, luego que Reino Unido mantiene la administración de esos territorios.   | Foto: Télam

Publicado 9 agosto 2021



Blogs


Los trabajos de campo iniciarán el lunes 16, luego del cumplimiento de las medidas sanitarias requeridas por la actual coyuntura.

El Plan Proyecto Humanitario (PPH) en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) inició este lunes una nueva fase para identificar restos humanos ubicados en un tumba colectiva en las islas Malvinas.

LEER TAMBIÉN:

Presidente argentino anuncia apertura progresiva a cuarentenas

La identificación de los cuerpos de una fosa en el cementerio Darwin se realiza como un esfuerzo para encontrar a los soldados fallecidos durante la guerra de las Malvinas, ocurrida en 1982.

El CICR informó que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), conformado por seis expertos, trabajará sobre la exhumación de restos humanos pertenecientes a varios individuos colocados en una sola sepultura conocida como C1.10. 

La tumba colectiva C.1.10 está ubicada cerca de la cruz mayor que preside el camposanto y será el centro de la investigación; que entre junio y julio de 2017 exhumó 122 cuerpos de 121 sepulturas con la denominación "Soldado argentino solo conocido por Dios".

Las pesquisas con los restos de los caídos en la guerra de 1982 serán coordinadas por Laurent Corbaz, en colaboración con los argentinos Luis Fondebrider (CICR) y Mercedes Salado Puerto, del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), el inglés John Clark y dos expertos de Australia y Estados Unidos.

La coordinadora de la unidad de casos del EAAF para la identificación de combatientes argentinos, Virginia Urquizu informó que los trabajos de campo iniciarán el lunes 16, luego del cumplimiento de las medidas sanitarias requeridas por la actual coyuntura.  

Urquizu advirtió que la duración de la investigación dependerá de las condiciones de los restos, sin embargo estimó que “para finales de octubre podríamos tener los resultados para dar a las familias de los soldados”.

Argentina reclama la soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, luego que Reino Unido mantiene la administración de esos territorios.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.