• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Más de 500 personas trabajaron acá y seguirán trabajando (...) menos, pero seguirán trabajando", dijo el presidente Mauricio Macri este miércoles. 

"Más de 500 personas trabajaron acá y seguirán trabajando (...) menos, pero seguirán trabajando", dijo el presidente Mauricio Macri este miércoles.  | Foto: Página 12

Publicado 17 octubre 2018



Blogs


El Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo de Argentina (CEPE) afirmó que se han perdido unos 97.400 empleos en todo el país. 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aceptó este miércoles que las nuevas medidas generales impulsadas por su Gobierno, causarán la reducción de las vacantes de empleo en todo el país.

Macri explicó que las distintas fuentes de trabajo seguirán funcionando, pero los puestos de trabajo se irán reduciendo progresivamente en lo que resta del 2018 por la recesión económica. 

"Más de 500 personas trabajaron acá y seguirán trabajando  menos (...), pero seguirán trabajando cuidando el parque", afirmó Macri con respecto a la inauguración del Parque Eólico de Manantiales Behr en la región de Chubut, donde estaban presentes cientos de obreros argentinos.

>> Convocan nuevo paro docente de 48 horas en Argentina

Crisis, desempleo e inflación 

Al menos 100.000 puestos de empleos se han perdido en los últimos cuatro meses en Argentina, debido a la grave crisis, devaluación e inflación que afecta al países desde el 2017, lo que ha obligado a cientos de empresas a clausurar. 

De acuerdo a un informe publicado por el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo de Argentina (CEPE) unos 97.400 puestos de trabajo se cerraron, de los cuales 34.000 pertenecen a la empresa privada. 

Asimismo, la nómina la administración pública fue reducida tras el recorte del presupuesto nacional, la mayoría de los despidos injustificados tuvieron lugar en ellos las empresa del Estado, como la agencia de noticias Télam y otros Ministerios. 

En tanto, el índice de inflación de septiembre registró un  6,5 por ciento, sumado al alza de los precios de (34 por ciento de aumento en todos los productos), siendo uno de los índices más altos alcanzados en los últimos nueve meses desde el inicio de la gestión de Macri.

>> Retoman debate por el Presupuesto 2019 en Congreso argentino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.