• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 58,44 por ciento de los presos no tiene una condena firme.

El 58,44 por ciento de los presos no tiene una condena firme. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2018



Blogs


Los reos sugeridos por el Gobierno de Macri para otorgarle libertad condicional son aquellos que están condenados por delitos de lesa humanidad.

El Servicio Penitenciario Federal (SPF) de Argentina entregó al Gobierno de Mauricio Macri una lista de más de mil 111 internos para evaluar la pronta liberación de 96 de ellos debido a que las cárceles del país se encuentran colapsadas.

El Gobierno argentino sugirió entre los detenidos que pueden salir de prisión bajo "libertad condicional" o "prisión domiciliaria" y con tobillera electrónica a Jorge "El Tigre" Acosta y Julio "el Turco Julián" Simón, condenados por delitos de lesa humanidad, entre otros prisioneros.

También, la lista la integran genocidas, homicidas, violadores, secuestradores y otros condenados por robo y posesión de armas de fuego y drogas.

En el documento emitido, la SPF especifica que existen 11 mil 994 presos, cifra que es alarmante ya que la capacidad máxima es de 11 mil 577 reos.

Los internos que posiblemente pueden salir son aquellos mayores de 70 años, algunos de ellos condenados por delitos de lesa humanidad.

>> Argentinos satirizan discurso de Macri en el Congreso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.