• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente argentino, Alberto Fernández, subrayó que el nuevo programa incidirá en la eliminación de la pobreza y en construir una sociedad mejor.

El presidente argentino, Alberto Fernández, subrayó que el nuevo programa incidirá en la eliminación de la pobreza y en construir una sociedad mejor. | Foto: Página 12

Publicado 17 febrero 2022



Blogs


Comprende la construcción de cien escuelas en todo el país para la formación técnica de unos 100.000 jóvenes entre 15 y 18 años.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles la construcción de cien nuevas escuelas de educación profesional secundaria en todo el país, que permitirán la formación de unos 100.000 estudiantes entre 15 y 18 años en especialidades técnicas y su preparación con vistas a su futura inserción laboral.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno argentino aumenta en un 12,28 % jubilaciones y pensiones

Al lanzar el proyecto ante asistentes a una feria de tecnología que tiene lugar en Buenos Aires, el mandatario dijo que el país necesita un Estado presente, industrializarse, producir y brindar oportunidades a todos.

Expresó que si la industria y el empleo crecen, se elimina la pobreza y se edifica una sociedad mejor. Subrayó que mientras “yo gobierne esta patria, le voy a dar oportunidades a todos y a todas”.

Fernández también destacó que “el sentido de darle importancia a la educación técnica es poder salir preparados para poder conseguir un trabajo y que cuando terminen el colegio (los jóvenes) sepan a dónde ir”.

Este programa educativo nace de un esfuerzo conjunto entre los ministerios de Educación y de Obras públicas, así como del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Durante el encuentro, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, recordó los preparativos para reiniciar clases presenciales el próximo 2 de marzo. Aseguró que en esa fecha “vamos a ir a la escuela vacunados, con barbijo y con un acuerdo con los docentes”.  

El titular de la cartera añadió que el proyecto de las cien escuelas permitirá que regresen a clases jóvenes que por diversas razones abandonaron el sistema educativo, y recordó que “la mejor Argentina fue cuando la educación pública marcó el rumbo”.

Exhortó a los estudiantes a prepararse “para que nuestro país sea un gran taller en movimiento. Esto se arma con la potencia y alegría que ustedes expresan estudiando, laburando, militando y creyendo en la Argentina”, dijo.

Por su parte, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, celebró en declaraciones a la prensa la puesta en marcha de la iniciativa, a la que llamó “un proyecto político que alienta la producción, que alienta al trabajo y que quiere que crezca el mercado interno”.

Además, valoró que algo así era impensable en otros Gobiernos, “porque había un proyecto especulativo, financiero”.

De acuerdo con medios locales, las escuelas contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca y otros espacios que permitirán un trabajo colaborativo en proyectos productivos vinculados incluso al desarrollo local. Se prevé que cada plantel reciba a 600 estudiantes en tres turnos, y que las obras para edificarlos demoren entre 10 y 18 meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.