• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milani fue designado al frente del Ejército durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Milani fue designado al frente del Ejército durante la última presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. | Foto: Télam

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


La Justicia provincial de La Rioja absolvió este viernes al extitular del Ejército Argentino, César Milani, en una causa por delitos de lesa humanidad.

El Tribunal Oral Federal de la provincia de La Rioja (noroeste), Argentina, absolvió este viernes al exjefe del Ejército, César Milani, en una causa en la que era juzgado por supuestos delitos de lesa humanidad durante la última dictadura, y ordenó su inmediata liberación.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal argentino inicia juicio contra César Milani

Milani permanecía detenido desde febrero de 2017 en el marco del desarrollo del juicio por los secuestros de Pedro y Ramón Olivera, ocurridos en marzo de 1977, e insistía en su inocencia denunciando una “campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército”.

En la causa, los magistrados de la Justicia riojana resolvieron condenar a otros cinco militares que estaban en el banquillo y a un exjuez. La decisión de absolver a Milani contó con los votos afirmativos de los jueces Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier, y la disidencia de Enrique Lilljedahl.

Aunque los fundamentos completos del fallo recién se conocerán el próximo 9 de septiembre, la querella de la familia Olivera y la secretaría de Derechos Humanos provincial adelantaron que apelarán la sentencia.

El caso remite al secuestro y tormentos sufridos por Pedro y Ramón Olivera (padre e hijo, respectivamente) en el marco de las prácticas del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar argentina.

A lo largo de la investigación judicial se supo que las víctimas habían sido llevadas al Batallón de Ingenieros 141 de La Rioja, donde para la época Milani se desempeñaba como subteniente.

La defensa del extitular del Ejército argentino siempre se centró en destacar que por el bajo rango, así como por la edad de Milani para el tiempo de los hechos, no era posible que hubiera comandado operativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.