• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un fallo de 107 páginas, la Cámara de Casación aceptó por unanimidad los argumentos de la defensa de la vicepresidenta en la causa de los "cuadernos". 

En un fallo de 107 páginas, la Cámara de Casación aceptó por unanimidad los argumentos de la defensa de la vicepresidenta en la causa de los "cuadernos".  | Foto: Twitter @ConElMazoDando (Foto referencial)

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


De esta manera, no quedan prisiones preventivas pendientes de ejecución contra la exmandataria.

La Justicia de Argentina anuló la prisión preventiva que pesaba sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa denominada de los "cuadernos", en la que se acusa a la exmandataria de liderar una asociación ilícita para cometer actos de corrupción mediante contratos de obra pública.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández presenta "Sinceramente" en FIL de Cuba


La medida judicial fue resuelta por la Cámara de Casación Penal, máximo tribunal de ese fuero detrás de la Corte Suprema, al considerar que no existen riesgos de fuga ni entorpecimientos de la investigación. 

De esta manera, no quedan prisiones preventivas pendientes de ejecución contra la exmandataria.

La prisión preventiva había sido dictada por el recientemente fallecido juez Claudio Bonadío en 2018, aunque nunca fue aplicada, debido a que Fernández de Kirchner gozaba de fueros por ser senadora. 

En un fallo de 107 páginas, la Cámara de Casación aceptó por unanimidad los argumentos de la defensa de la vicepresidenta en la causa de los cuadernos. 

Según la resolución, la ex jefa de Estado “siempre se mantuvo a derecho y ha dado cumplimiento a todas las obligaciones que le fueron impuestas” en esta y las otras causas que se le siguen. 

Fernández sigue procesada por ser considerada presunta jefa de una asociación ilícita que operó entre 2003 y 2015 en el caso de los cuadernos, un proceso inmerso en numerosas denuncias por irregularidades y arbitrariedades cometidas durante la instrucción.

Cristina Fernández, quien se encuentra en Cuba para ver a su hija Florencia,  había recibido la revocación de otra orden de prisión preventiva hace dos meses, en el marco de la causa que investiga la firma en 2013 de un memorando de entendimiento entre la nación e Irán.

Por otra parte, CFK publicó este martes por primera vez una foto con su hija Florencia en la ciudad cubana de La Habana, en donde la joven está realizando un tratamiento médico desde hace un año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires.❤️

Una publicación compartida de Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el

"Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires", escribió la expresidenta en la red social Instagram, en la que publicó la imagen junto a la cineasta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.