• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el documento, las implicaciones de Stornelli con D´Alessio van más allá de los llamados Cuadernos de la Corrupción.

Según el documento, las implicaciones de Stornelli con D´Alessio van más allá de los llamados Cuadernos de la Corrupción. | Foto: Página12

Publicado 27 marzo 2019



Blogs


De acuerdo al procedimiento, Stornelli sería llevado ante las autoridades para garantizar su pronta comparecencia y que pueda ejercer su derecho a la defensa.

 

El juez de Dolores, en Argentina, Alejo  Ramos Padilla declaró finalmente al fiscal Carlos Stornelli en rebeldía el pasado martes a través de un documento dado a conocer este miércoles a la opinión pública.

LEA TAMBIÉN:

Índice de pobreza en Argentina sigue aumentando

El fiscal Stornelli es acusado por su relación con una red de espionaje y extorsión judicial, política y mediática que tiene como principal imputado y detenido al falso abogado Marcelo D'Alessio, en el presunto pago de sobornos registrado en fotocopias de unos archivos de un exfuncionario público.

"Actividades de una organización ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal con la posible participación y vinculación con agentes y/o ex agentes de inteligencia nacionales y/o extranjeros que habrían actuado en diversas jurisdicciones del territorio nacional, e incluso por fuera del país", así indica el documento antes de mencionar al fiscal Carlos Stornelli como uno de los involucrados.

Según el documento del juez Ramos Padilla, Stornelli habría faltado sin explicación, a los cuatro llamados a comparecer para su declaratoria sobre la acusación de estar involucrado en las actividades ilícitas mencionadas anteriormente.

En el documento de resolución del juez de Dolores indica hechos probatorios que implican directamente al fiscal Stornelli con diversas actividades ilícitas vinculadas con el extorsionador Marcelo Sebastián D´Alessio.

El procedimiento indica que a partir de la declaración en rebeldía de Stornelli, lo siguiente es llevarlo detenido para su pronta comparecencia para asegurar que él como acusado de actividades ilícitas pueda ejercer su derecho a la defensa.

Sin embargo, la titularidad que tiene Stornelli de Fiscal Federal, también le ofrece algunos fueros, según lo indica Ramos Padilla.

"No pueden ser utilizados para impedir el avance de una investigación penal", así agregó el juez de Dolores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.