• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En caso de producirse que Rosatti asume el Consejo, el Frente de Todos advirtió que pedirá la destitución del magistrado.

En caso de producirse que Rosatti asume el Consejo, el Frente de Todos advirtió que pedirá la destitución del magistrado. | Foto: Foto de referencia

Publicado 18 abril 2022



Blogs


Surge controversia en el poder Judicial en Argentina tras darse a conocerse que el titular del Supremo también lo será de la Magistratura.  

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, designado durante el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, se prepara para tomar posesión este lunes como nuevo titular del Consejo de la Magistratura, en aparente violación a la Constitución, por asumir competencias que no le corresponden.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno y transportistas argentinos llegan a acuerdo tras paro

La presidente del Senado Cristina Fernández de Kirchner ha llamado la atención sobre la gravedad de este hecho, que en caso de producirse el Frente de Todos advirtió que pedirá la destitución del magistrado.

La medianoche del viernes venció un plan para reformar, vía proceso legislativo, el Consejo de la Magistratura, lo cual le dio a Rosatti la posibilidad de asumir la presidencia del cuerpo que nombra y designa jueces.

Asimismo, el juez federal de Paraná Daniel Alonso rechazó una apelación del fiscal y así mantuvo vigente su medida cautelar que impide al Congreso designar a sus representantes para el Consejo de la Magistratura.

Este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, va a citar a los presidentes de los bloques opositores y va a constituir la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento para tratar el tema.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner (CFK) se hizo eco de un tuit de un periodista que cuestionó la forma en que este lunes asumirá el presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, como titular del cuerpo. 

"¿En serio que sólo el periodista Matías Mowszet se dio cuenta de lo que va a pasar mañana en Argentina tu país? Qué raro…con tantos periodistas independientes y de investigación que hay en la tele y en los grandes diarios. La casta de la que nadie habla", escribió CFK.

Cristina adjuntó una imagen de lo dicho por el periodista Mowszet: "Mañana el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, va a asumir como presidente del Consejo de la Magistratura (el órgano que designa y remueve jueces) gracias a un fallo dictado por él mismo y sin dejar su puesto en la Corte, que también ganó autoeligiéndose meses atrás".

En otro tuit, Mowszet enumeró una serie de actos que corresponden a Rosatti: "Aceptó entrar a la Corte por decreto; ganó la presidencia gracias a un inédito autovoto que, con solo 5 jueces, fue decisivo; dictó un fallo que lo nombra a él mismo como presidente del Consejo de la Magistratura".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.