• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal general Carlos Stornelli es quien lleva el caso cuadernos de Argentina.

El fiscal general Carlos Stornelli es quien lleva el caso cuadernos de Argentina. | Foto: Ámbito

Publicado 8 febrero 2019



Blogs


La causa de las fotocopias de los cuadernos ha tomado un giro en su investigación cuando el fiscal general se viera involucrado en sobornos a empresarios. 

El fiscal general argentino Carlos Stornelli está siendo investigado por extorsionar a un empresario en la causa de los cuadernos, luego de que la víctima lo denunciara y se difundieran unas grabaciones y fotos que lo involucran con la acción ilegal. 

El caso de los cuadernos en Argentina se refiere a la investigación por un presunto pago de sobornos basado en las fotocopias de unos archivos del chofer de Roberto Baratta, exfuncionario del Ministerio de Planificación, en los cuales supuestamente el empleado (Oscar Centeno) habría anotado el traslado de dinero.

Este proceso judicial tomó un giro dramático en su investigación por el material audiovisual filtrado en el que aparece el abogado Marcelo D'Alessio recibiendo dinero del empresario Pedro Etchebest.

D'Alessio habría pedido al empresarios agropecuario un soborno de 500.000 dólares a su nombre a cambio exonerarlo judicialmente por la declaración que hizo el expresidente de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCA), Juan Manuel Campillo.

Marcelo D’Alessio y Carlos Stornelli fueron grabados al momento de pago en efectivo. | Foto: El Destape.

Luego de varios días de negociación y tras el supuesto pago de un anticipo de casi 15.000 dólares, D’Alessio y Etchebest habrían acordado que el monto final a pagar se reduciría de 500.000 a  300.000 dólares, pactando así un día y horario de cobro.

Una de las filmaciones registró el pasado 8 de enero en el balneario CR de Pinamar, donde se veían acordando la acción ilegal. En otro video, del 23 de enero, se lo ve a Etchebest pagándole a D’Alessio una suma en dólares en el café del Alvear Icon, de Puerto Madero.

Ante estas evidencias este miércoles fue realizado un allanamiento al domicilio de D’Alessio y con la investigación que lleva el juez Ramos Padilla se determinará si tiene o no responsabilidad en el soborno.

>> Familiares de Macri comparecen por caso cuadernos en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.