• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los abogados de la vicepresidenta, Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira, pidieron a Capuchetti profundizar en las investigaciones sobre esos mensajes y el origen de probables pagos a los agresores.

Los abogados de la vicepresidenta, Marcos Aldazábal y José Manuel Ubeira, pidieron a Capuchetti profundizar en las investigaciones sobre esos mensajes y el origen de probables pagos a los agresores. | Foto: Télam

Publicado 5 octubre 2022



Blogs


Las prohibiciones de salida del país están relacionadas con las investigaciones al grupo cercano a Nicolás Gabriel Carrizo, detenido en el marco del análisis del intento de magnicidio a la senadora Cristina Fernández.

La jueza María Eugenia Capuchetti prohibió este miércoles la salida del país de los integrantes de la Banda de los Copitos, quienes intercambiaron mensajes con Brenda Uliarte y con Nicolás Gabriel Carrizo, ambos detenidos en el marco de la causa que investiga las circunstancias del intento de magnicidio contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

LEA TAMBIÉN:

Cristina Kirchner: del cerco judicial a la banda de los copitos

En este sentido, los teléfonos móviles de Lucas Acevedo, Sergio Orozco y Leonardo Volpintesta, miembros del grupo, se encuentran en pleno análisis; así como el del medio hermano del acusado Carrizo, Jonathan Posadas.

De acuerdo con las autoridades preciaron que tras el examinar del familiar del detenido, se precisó que después del atentado fue convocado al grupo a un lugar en la avenida Montes de Oca, ante lo cual la magistrada Capuchetti, solicitó las cámaras de seguridad de esa zona, de los días previos y posteriores al 1 de septiembre, fecha de los acontecimientos.

Asimismo, precisaron que luego de revisar el celular de Uliarte, los peritos hallaron un chat entre la joven y un sujeto llamado David, quien le confiesa que trabaja para la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos y realiza espionaje para la embajada norteamericana en este país.

Añadieron además que fueron encontradas imágenes de la acusada con la pistola en cuestión, la cual tiene un valor de cerca de tres mil dólares, por lo que crecen los indicios de un posible financiamiento recibido por el grupo de procesados.

Por su parte, los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, que representan como a la vicepresidenta Fernández Kirchner, hicieron una presentación en el juzgado de María Eugenia Capuchetti en base al informe elaborado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sobre el teléfono celular de Carrizo y los mensajes hallados en el teléfono celular de Uliarte.

Así pues, los defensores sugirieron a la jueza investigar la posibilidad de motivaciones económicas en el accionar del Fernando Sabag, principal autor de los hechos en cuestión,si un interlocutor de Brenda Uliarte hacía trabajos de espionaje para la Embajada de Estados Unidos; así como investigar al resto de los integrantes de la Banda de los Copitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.