• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández de Kircher fue objeto de un atentado el pasado 1 de septiembre, aunque el mismo no resultó exitoso.

Cristina Fernández de Kircher fue objeto de un atentado el pasado 1 de septiembre, aunque el mismo no resultó exitoso. | Foto: Telam

Publicado 10 febrero 2023



Blogs


El Tribunal de Apelaciones revocó una decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien había negado el planteo de la querella.

El Tribunal de Apelaciones argentino resolvió este viernes hacer lugar a un pedido de la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández y permitir que los celulares, que ya están en manos de la Justicia, sean peritados desde el 1 de julio al 1 de diciembre de 2022.

LEA TAMBIÉN: 

Diputados argentinos se reúnen para tratar juicio contra magistrados

En audiencias anteriores las dos asesoras del diputado del PRO (macrismo) Gerardo Milman,  admitieron que habían cambiado de aparato y borrado información.

Se trata de la causa que investiga el intento de asesinato del que fue víctima la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado. Ambas mujeres estaban junto al diputado macrista cuando un testigo lo escuchó decir “cuando la maten, voy a estar camino a la costa”.

El Tribunal de Apelaciones revocó una decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien había negado el planteo de la querella, y dispuso la "ampliación del lapso temporal propuesto" para que la información extraída de ambos teléfonos ya entregados a la Justicia sea analizada desde el 1 de julio al 1 de diciembre de 2022.

De acuerdo a la resolución judicial, el peritaje deberá ser realizado "tal como lo ha sugerido la propia querella, bajo preciso control jurisdiccional y del Ministerio Público Fiscal y con restricción de absoluta reserva de toda aquella información que no guarde estricta relación con el caso".

De esta manera, el Tribunal revocó una decisión de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien había determinado que el análisis de ambos teléfonos debía realizarse sobre los días posteriores al 30 de agosto de 2022, fecha en la que según un testigo Milman se habría referido en un bar ante ambas asesoras a un futuro atentado contra la vicepresidenta, que ocurrió dos días después.

Cristina Fernández de Kircher fue objeto de un atentado el pasado 1 de septiembre, aunque el mismo no resultó exitoso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.