• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Relaciones Económicas de Argentina, Jorge Neme rechazó “la posición de que cada país inicie negociaciones de manera individual”.

El secretario de Relaciones Económicas de Argentina, Jorge Neme rechazó “la posición de que cada país inicie negociaciones de manera individual”. | Foto: Cancillería argentina

Publicado 11 junio 2021



Blogs


Por su parte, el canciller uruguayo propuso "la flexibilización del Mercosur respecto a (...) acuerdos con terceros". 

El secretario de Relaciones Económicas de Argentina, Jorge Neme en la jornada “Mercosur. Presente y futuro”, exhortó a los países integrantes del mecanismo a fortalecerse como bloque y no pensar en mecanismos individuales.

LEA TAMBIÉN:

Argentina aprueba Ley de inclusión laboral de trans y travestis

“Es fundamental para la industria argentina resguardar el Mercosur, que tiene como primer destino internacional los países del bloque. Desde este punto de vista es clave pensar que para la reconstrucción del tejido social y productivo es necesario fortalecernos como bloque y no pensar en salidas individuales”, expresó el político argentino.

Al precisar que el Mercosur “constituye la plataforma de proyección internacional por excelencia para la Argentina y la región”, Jorge Neme insistió que "como bloque tenemos otra palabra y otro peso en el contexto internacional a la hora de iniciar negociaciones con el resto de los bloques regionales y terceros países”.

Respecto a la agenda externa del organismo, el representante argentino indicó que el organismo debe respaldarse en el artículo uno del Tratado de Asunción. En el mencionado acápite se manifiesta que las negociaciones con terceros países y bloques regionales se hacen en conjunto.

“No compartimos la posición de que cada país inicie negociaciones de manera individual. La fortaleza del Mercosur está en una proyección internacional conjunta, que le da mayor capacidad de negociación, donde podemos obtener mayores ventajas y estamos convencidos que desde este punto de vista se puede fortalecer la economía”, acotó Neme.

Las declaraciones del secretario de Relaciones Económicas de Argentina suceden cuando el Gobierno uruguayo pretende establecer negociaciones con otros países sin previa consulta con el mecanismo regional.

Muestra de ello, fue el informe presentado este miércoles por el canciller uruguayo, Francisco Bustillo ante la Comisión de de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes, sobre "la propuesta para la flexibilización del Mercosur respecto a posibles acuerdos con terceros", apuntó en su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.