• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando restan horas para que Argentina suma la presidencia protémpore del bloque, el diplomático subrayó que su país pondrá su máxima voluntad y buena fe para contribuir al diálogo.

Cuando restan horas para que Argentina suma la presidencia protémpore del bloque, el diplomático subrayó que su país pondrá su máxima voluntad y buena fe para contribuir al diálogo. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 diciembre 2020



Blogs


El canciller argentino abogó por la unidad como mercado a partir de la incertidumbre generada por la pandemia de la Covid-19.

El canciller de Argentina, Felipe Solá, instó este martes a fortalecer el Mercado Común del Sur (Mercosur) con la incorporación plena de otros Estados, como Bolivia.

LEA TAMBIÉN: 

Canciller argentino resalta trabajo de su país frente Covid-19

Durante la LVII Reunión del Consejo del Mercado Común de los Estados Partes y Asociados, que en esta jornada concitó además la participación por teleconferencia de los Ministros de Relaciones Exteriores de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, Solá manifestó su convicción de que esa propuesta sea compartida por el resto de los socios del esquema de integración.

Cuando restan horas para que Argentina suma la presidencia protémpore del bloque, el diplomático subrayó que su país pondrá su máxima voluntad y buena fe para contribuir al diálogo y tener en cuenta las necesidades de las otras naciones.

Asimismo, instó a contribuir al crecimiento de las economías de todos aunque constituya una incógnita saber hacia dónde se proyecta la economía de cada uno. "Entre socios hay que saber ponerse en los zapatos del otro", expresó Solá.

El canciller argentino resaltó la relevancia de Mercosur para revitalizar el comercio de su país e influir en la vida cotidiana de sus ciudadanos mediante la generación de empleos y otros procesos económico-sociales.

A partir de la incertidumbre respecto a futuros escenarios, abogó por la unidad como mercado, ya sea para invertir y potenciarlo "tal como somos vistos desde afuera; no se debe solo al tamaño sino también al poder adquisitivo", puntualizó.

Solá también agradeció la labor de Uruguay a cargo de la presidencia rotatoria del bloque en medio de la pandemia, y destacó que no se paralizó y superó obstáculos buscando puntos de acuerdo.

Este miércoles la LVII Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se dedicará al debate, también por vía telemática, entre los presidentes de estas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.