• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 2019 es el primer año, desde 1991, en que el índice de precios al consumidor se sitúa por encima de los 50 puntos porcentuales.

El 2019 es el primer año, desde 1991, en que el índice de precios al consumidor se sitúa por encima de los 50 puntos porcentuales. | Foto: Reuters

Publicado 12 diciembre 2019



Blogs


El informe presentado por el instituto destaca que la subida de los precios en el último año se colocó por encima de la media en salud, comunicación, equipamiento y mantenimiento del hogar.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó este jueves que la inflación des país durante noviembre pasado fue de un 4,3 por ciento, respecto al mes de octubre, cifra que sumó un 52,1 por ciento total.

LEA TAMBIÉN:

Evo Morales llega a Argentina procedente de Cuba

“El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) representativo del total de hogares del país registró en noviembre una variación de 4,3 por ciento con relación al mes anterior”, indicó el Indec.

El informe presentado por el instituto destaca que la subida de los precios en el último año se colocó por encima de la media en el caso de la salud (71,6 por ciento), la comunicación (61), equipamiento y mantenimiento del hogar (58, 2), así como bienes y servicios varios (55,6 por ciento).

El Indec precisó que el 2019 es el primer año, desde 1991, en que el índice de precios al consumidor se sitúa por encima de los 50 puntos porcentuales.

Asimismo, diciembre podría colocar la inflación en un 5 por ciento, debido a las medidas de aumento autorizadas por el expresidente Mauricio Macri antes de culminar su mandato.

En noviembre, los rubros más encarecidos fueron la comunicación (7,4 por ciento), la salud (6,3), bebidas alcohólicas y tabaco (5,6), así como las bebidas no alcohólicas y los alimentos (5,3 por ciento).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.