• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al mismo tiempo, las autoridades señalan que los precios que fueron regulados aumentaron un 8,4 por ciento, en promedio el aumento llegó a 1,5 puntos porcentuales.

Al mismo tiempo, las autoridades señalan que los precios que fueron regulados aumentaron un 8,4 por ciento, en promedio el aumento llegó a 1,5 puntos porcentuales. | Foto: Telam

Publicado 13 abril 2022



Blogs


El ministro de Economía aseveró que el proceso inflacionario se debe al conflicto en Ucrania, así como la intensificación de la pandemia.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reportó este miércoles un aumento en los precios al consumidor del 6,7 por ciento, generando que el Gobierno acelere las medidas para combatir la inflación.

LEA TAMBIÉN:

Argentina digitalizará archivos sobre terrorismo de Estado

De acuerdo al Indec, los ámbitos que registran mayores aumentos son: Educación con 23.6 por ciento, ropa y calzado alcanza el 10,9 por ciento, alimentos y bebidas no alcohólocas 7,2 puntos porcentuales, mientras que servicios como agua, vivienda, electricidad, gas y otros combustibles llegan al 7,7 por ciento.

Al mismo tiempo, las autoridades señalan que los precios que fueron regulados aumentaron un 8,4 por ciento, en promedio el aumento llegó a 1,5 puntos porcentuales.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseveró que el proceso inflacionario se debe al conflicto en Ucrania, así como la intensificación de la pandemia de la Covid-19.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció el pasado 9 de abril el funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino para la producción masiva de esta materia prima y garantizar su bajo costo en el mercado nacional.

"Con esta medida, el Gobierno asegura que pan, pastas, galletitas, tapas de empanadas y cualquier otro producto elaborado a partir del trigo, se produzca en todo el país a un costo sensiblemente menor", indicó el secretario Feletti.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.