• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández fue víctima de un intento de asesinato el 1 de septiembre.

La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández fue víctima de un intento de asesinato el 1 de septiembre. | Foto: EFE

Publicado 16 septiembre 2022



Blogs


Fernando Sabag y su pareja Brenda Uliarte son considerados partícipes del delito de tentativa de homicidio calificado, agravado por el empleo de armas de fuego.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó el jueves con prisión preventiva a Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado, por haber intentado asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 1 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández pide ser querellante en causa por atentado

Según la decisión de la jueza, Fernando Sabag y Brenda Uliarte son considerados partícipes del delito ante expuesto, agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa.

Los imputados también enfrentan cargos por portación de arma de guerra sin la debida autorización legal, acopio de municiones, tenencia de documento nacional de identidad ajeno y falsificación de documento público.

La jueza Capuchetti señaló que la otra mujer acusada de participar en la planificación del intento de asesinato Agustina Díaz, aún no ha sido procesada debido a que su detención ocurrió recientemente.

De acuerdo a la jueza argentina el plan para asesinar a la expresidenta Cristina Fernández se puso en marcha el 22 de abril de este año, cuando Brenda Uliarte compró la pistola con la que su pareja Sabag apuntó a la cabeza de la también titular del Senado.

Capuchetti determinó que hubo premeditación debido a la planificación previa y a las operaciones de inteligencia realizadas en los días anteriores al ataque.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti afirmó que hubo alevosía porque Cristina Fernández estaba indefensa al momento del intento de asesinato en las proximidades de su departamento en el capitalino barrio de Recoleta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.