• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ha desarrollado en la pandemia un ciclo de contenidos reformulados y potenciados en la virtualidad.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires ha desarrollado en la pandemia un ciclo de contenidos reformulados y potenciados en la virtualidad. | Foto: Télam

Publicado 20 octubre 2020



Blogs


La Casa Nacional del Bicentenario y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires promueven el desarrollo cultural en línea.

Un conjunto de iniciativas culturales federales son impulsadas por las plataformas digitales desde Argentina, pese al impacto de la Covid-19, según información divulgada por el Ministerio de Cultura de la Nación.

LEA TAMBIÉN:

Tenista Rafael Nadal se apunta para el Masters 1000 de París

Pese a las afectaciones derivadas de la pandemia, dicha institución y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) impulsan varios proyectos orientados al desarrollo de las expresiones culturales y artísticas en tiempos de Covid-19, apoyándose en la ventana de la virtualidad.

Dentro de las propuestas se destaca por un lado la formación de profesionales del sector cultural, como lo son “Territorio de saberes”, que propicia una dinámica interactiva entre formadores culturales comunitarios de toda Argentina, y por otro el curso virtual de Gestión Cultural Pública, a nivel regional.

La Casa Nacional del Bicentenario auspicia una serie de podcasts que profundizan en la música experimental de cada provincia argentina a través del proyecto Radio Caso que difunde también programas latinoamericanos y temáticos.

Un ciclo de contenidos reformulados y potenciados por el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en la virtualidad, a través de publicaciones artísticas bajo el título de País imaginado, es otra de las variadas iniciativas culturales argentinas en el escenario de la pandemia.

La exploración de la obra de un artista plástico por cada provincia, la incorporación de un "banco de sonidos", una serie de recitales en línea entre payadores y raperos, en torno al País Imaginado ya concluyeron, pero su material sigue disponible en la web del referido museo, y fue sucedido por la serie ¿Soy racista?, un cuestionamiento relevante para el colectivo Identidad Marrón y el mundo, sobre todo a nivel cultural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.