• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La decisión de implementar el pase sanitario lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La decisión de implementar el pase sanitario lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2021



Blogs


El pase sanitario ya era vigente en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Salta, pero ahora será obligatorio en todo el país.

El Gobierno de Argentina anunció el domingo que impondrá el pase sanitario a partir del 1 de enero del 2022 para eventos masivos con el objetivo de seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Argentina aprueba vacuna monodosis rusa Sputnik Light

De acuerdo a la nueva disposición, todos los mayores de 13 años deberán acreditar que cuentan  con el esquema completo de vacunación contra la Covid-19 para asistir a locales bailables, salones de fiestas o similares que se realicen en espacios cerrados. 

Otras de las actividades definidas en la medida sanitaria son los  viajes grupales o eventos masivos organizados de más de mil personas, ya sea en espacios cerrados, abiertos o al aire libre.

El pase sanitario ya había sido tomada por los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Salta, pero ahora será obligatoria en todo el país.

El Gobierno argentino informó que la medida fue tomada a partir del consenso con todas las autoridades provinciales del país, siendo una herramienta clave para sostener la reducción de los casos de coronavirus.

Las autoridades del gobierno señalaron que la implementación del pase sanitario se inscribe en la estrategia para seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus y garantizar que las actividades de mayor riesgo epidemiológico "sean más seguras con la asistencia de personas" inmunizadas.

La decisión de implementar el pase sanitario lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Desde el inicio de la pandemia, Argentina registra más de 5.35 millones de casos y 116.771 decesos relacionados a la Covid-19.

Más de 31 millones de personas ya se han aplicado dos dosis de la vacuna, mientras que otros seis millones recibieron la primera dosis pero no completaron el esquema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.