• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cantante Spinetta es recordado como un "prócer del rock" de Argentina.

El cantante Spinetta es recordado como un "prócer del rock" de Argentina. | Foto: Cabildo

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


Hace nueve años uno de los principales exponentes del rock argentino falleció a causa de un cáncer de pulmón.

Se cumple este lunes nueve años de la partida del cantante argentino Luis Alberto Spinetta, y su legado en el rock latinoamericano sigue vigente.

LEA TAMBIÉN:

Nace Bob Marley y con él cantos de solidaridad para Jamaica

En esta fecha se cumple otro aniversario de la partida física del también llamado Flaco,  un gran exponente musical de Argentina, quien es recordado con afecto, especialmente en las redes sociales, debido al contexto generado por la pandemia del coronavirus.

Hace nueve años Spinetta falleció por una complicación a causa de un cáncer de pulmón, cuando contaba con 62 años de edad, luego de una vida de grandes éxitos musicales y una gran trayectoria que despertaron la admiración de muchos seguidores que lo han considerado como "un prócer del rock" de su nación.

Por ejemplo, el cantante argentino, Fito Páez, expresó en memoria del Flaco: "Yo no hubiera tenido la vida que tuve, sino hubiera sido por la presencia de Luis en el mundo. Spinetta hizo de su vida una obra revolucionaria; él mismo era el laboratorio de la revolución".

Spinetta se desempeñó como cantante, guitarrista, poeta, escritor, y compositor. Fue solista y también parte de agrupaciones como Almendra y Pescado Rabio.

Reconocido como uno de los rockeros más importantes de la región, se destacó con la poesía de sus letras y la música distintiva que conformaron sus canciones Rezo por vos, Muchacha ojos de papel, Todas las hojas son del viento o Seguir viviendo sin tu amor, entre otras.

Hace poco se celebró el Día Nacional del Músico en Argentina, fecha en la que se honró también el aniversario del natalicio de esta legendaria estrella del rock nacida un 23 de enero de 1950, en Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.