• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este sábado el Gobierno argentino prorrogó el cierre de las fronteras hasta el 1 de octubre.

Este sábado el Gobierno argentino prorrogó el cierre de las fronteras hasta el 1 de octubre. | Foto: Agencia Andina

Publicado 7 agosto 2021



Blogs


"La iniciativa tendrá como eje, los destinos donde estén la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación", indicó Carignan.

La directora nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignan, informó este sábado que se habilitarán vuelos especiales para acelerar el regreso de connacionales que se encuentran en el exterior, luego de las restricciones impuestas a la entrada de pasajeros internacionales para contener la expansión de la variante Delta de la Covid-19 en el país.  

LEA TAMBIÉN:

Presidente argentino anuncia apertura progresiva a cuarentenas

"Esta iniciativa tendrá como eje los destinos donde se encuentran la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país", indicó Carignan.

La autoridad migratoria detalló que se mantendrá para los viajeros la obligación de realizarse un test para poder viajar a Argentina, un segundo al arribar al país y un tercero al séptimo día de llegar. Además, deberán estar aislados durante diez días “contados desde el testeo realizado en el país de origen”.

Florencia Carignan enfatizó que "el 62 por ciento de los casos positivos en viajeros se detectaron dentro de los primeros 4 días desde el arribo al país y por eso es fundamental que todos cumplan el aislamiento obligatorio". Igualmente refirió que el incumplimiento de la cuarentena hará posible una “flexibilización de las restricciones todavía vigentes”.

La directora nacional de Migraciones también informó que el control de la cuarenta que está haciendo el Ejecutivo conjuntamente con los gobiernos provinciales, “la responsabilidad es de todos y todas permitirá ir flexibilizando las medidas y seguir cuidándonos", añadió.

En la jornada también empezó a regir el cupo de “1.700 argentinos y residentes que podrán entrar por día al país”. La cifra representa un incremento con respecto a las mil personas diarias que podían ingresar desde finales de julio, medida preventiva frente al avance de la variante Delta del Covid-19 por el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.